TALLER DE REFUERZO INFORMÁTICA GRADO SEXTO PRIMER PERÍODO
Recomendaciones para presentar el trabajo:
· Debe presentar su cuaderno con todos los
talleres vistos durante el período, con todas las actividades completamente desarrolladas.
De lo contrario no se le entregará el TALLER DE REFUERZO.
· Elaborar el trabajo en una hoja de examen
tamaño oficio. El trabajo debe ser escrito a mano (No se acepta copiar y pegar
desde una página de internet y luego imprimir), y debe ser bien escrito, legible
y bien presentado.
· Se deben desarrollar completamente todas las
actividades del trabajo.
· El trabajo se debe entregar en las fechas y
plazos estipulados en el calendario académico, de lo contrario no se aceptará.
· El trabajo debe ser sustentado con unas
preguntas hechas por el profesor.
ACTIVIDAD 1. Consulta en
internet y responda las siguientes preguntas. Escriba la pregunta e
inmediatamente la respuesta en su hoja de examen. (Valor 4 puntos).
1. ¿Qué es un computador analógico?
2. ¿Qué es un computador híbrido?
3. ¿Qué es una supercomputadora?
4. ¿Qué es un microcomputador?
5. ¿Qué es un computador personal?
6. ¿Qué es un computador portátil?
7. ¿Qué es un smartphone?
8. ¿Qué adelantos e ideas importantes se
desarrollaron durante el siglo XVII que ayudaron a la aparición del computador?
9. ¿Qué adelantos e ideas importantes se
desarrollaron durante el siglo XVIII que ayudaron a la aparición del
computador?
10. ¿Qué adelantos e ideas importantes se
desarrollaron durante el siglo XIX que ayudaron a la aparición del computador?
11. ¿Qué adelantos e ideas importantes se
desarrollaron durante el siglo XX que ayudaron a la aparición del computador
actual?
12. ¿Qué adelantos e ideas importantes se han
desarrollado durante estos primeros años del siglo XXI?
13. ¿Qué es un monitor LCD?
14. ¿Qué es un monitor plasma?
15. ¿Qué es un monitor 3D y para qué se utiliza?
16. ¿Qué es un joystick y para qué sirve?
17. ¿Cómo podemos evitar volvernos adictos al uso
de los artefactos tecnológicos y de la tecnología?
18. Escriba cinco formas por medio de las cuales
puede ayudar para que el ruido, que es producto del uso de los artefactos
tecnológicos, no afecte nuestra salud auditiva, ni nuestro cerebro.
19. Escriba cinco cosas que usted puede hacer
dentro de su salón de clase, y en todo el colegio para bajar los niveles de
ruido que producen dolores de cabeza, estrés y que impiden el desarrollo normal
de las clases.
20. Escriba cinco cosas en las cuales la
tecnología ha mejorado la educación actualmente.
ACTIVIDAD 2. Clasifique los
siguientes dispositivos como de entrada, de salida, mixto o de almacenamiento.
Valor (1 punto).
DISPOSITIVO
|
TIPO
(Entrada, salida, mixto o de almacenamiento)
|
Para
qué sirve
|
Memoria USB
|
||
Los parlantes
|
||
Mouse
|
||
Teclado
|
||
Pantalla
|
||
Disco duro USB
|
||
Unidad de DVD
|
||
Impresora
|
||
Módem de
internet
|
||
El micrófono
|
“El
tiempo perdido, los santos lo lloran” Refrán popular
No hay comentarios:
Publicar un comentario